Normas
Normas de funcionamiento de las instalaciones
1. Usuarios
· Se prohíbe el uso de las pistas de pádel/tenis a menores de 12 años salvo que se encuentren bajo la supervisión de una persona mayor de edad
· Queda prohibida la utilización de las pistas de pádel/tenis para dar clases por parte de particulares. Ésta actividad únicamente podrá ser desarrollada por el Ayuntamiento de San Justo de la Vega o persona por él autorizada.
2. Reserva de las pistas:
- La reserva de pista se realizará a través de la plataforma de reservas habilitada a tal efecto en http://www.aytosanjustodelavega.es
- La reserva y el abono de las tasas de alquiler de las pistas de pádel y tenis se efectuará en la plataforma descrita en el punto anterior, con carácter previo a acceder a la misma, abonando la cantidad correspondiente.
· La reserva de pista será por tramos de 60 o 90 Minutos
· Las anulaciones de reserva anteriores a las 24 horas podrán ser realizadas por los propios usuarios a través de la plataforma, siendo los importes reintegrados automáticamente en su bono-monedero.
· Sólo y de forma extraordinaria en el caso de que las condiciones de la pista o la climatología no permitan la práctica deportiva, se podrá solicitar la anulación de la reserva dentro del mismo día de uso de la misma.
· Si por causa imputable al Ayuntamiento, tuviera que cancelarse una reserva, los afectados tendrán derecho a recuperar las tasas abonadas en su bono-monedero.
3. Equipamiento. Normas de uso
· La pista está adecuada solamente para la práctica de pádel/tenis y palas, por lo que cualquier otro juego está prohibido.
· El equipamiento y vestimenta para acceder a las pistas debe ser adecuada a la práctica del deporte. Es obligatorio el uso de zapatilla con suela de goma así como raquetas y pelotas específicas para la práctica del pádel/tenis, quedando excluidos otros artefactos de impacto como pueden ser palas de frontón, sticks, pelotas de frontón, etc.
· Los acompañantes no podrán acceder a la pista.
· Dentro de la pista no está permitido comer, fumar ni introducir objetos de vidrio o cualquier otro que pueda causar daños al césped artificial, suelo o a las mamparas.
· No se autoriza la entrada de animales al recinto de las Pistas.
4 . Responsabilidad del usuario
· El Ayuntamiento de San Justo de la Vega declina toda la responsabilidad de las lesiones que pudieran originar derivadas de la práctica deportiva.
· Los participantes en el momento de hacer la reserva, manifiestan estar físicamente aptos para realizar la actividad físico-deportiva.
· Una vez concluida la sesión, los usuarios deberán abandonar y cerrar la pista además recoger todas sus pertenencias, ropa, palas, pelotas, botellas, botes, etc.
- Los usuarios deberán seguir las instrucciones y requerimientos del personal a cargo de la instalación, así como las publicadas en http://www.aytosanjustodelavega.es
5. Responsabilidad exonerada.
· El Ayuntamiento de Sam Justo de la Vega no se hará responsable de la pérdida, robo o extravío de cualquier objeto que se deje en los mismos.
6. Prerrogativas de la Administración.
· Desarrollo de actividades (torneos, competiciones, cursos,etc.)
· El Ayuntamiento de SAM JUSTO DE LA VEGA , por sí o a través de las entidades con que convenga, podrá desarrollar actividades deportivas, tales como torneos, competiciones, etc., quedando anulado o modificado el sistema de reservas hasta la conclusión de dichas actividades.
· El Ayuntamiento podrá organizar cursos de pádel/tenis, en cuyo caso, durante el horario en que se desarrollen los cursos, la pista quedará reservada para tal fin.
7 Conservación de la pista
· Antes de entrar en la pista los jugadores deberán eliminar los restos de tierra o barro que pudieran llevar sus zapatillas. Igualmente, al salir de la pista procurarán no dejar abandonados utensilios, complementos, ropas, botes de pelotas o botellas que hayan utilizado.
· Si los usuarios observan alguna anomalía o desperfecto en la instalación, deberán ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento.
· Se prohíbe envases y cualquier utensilio de vidrio dentro de la instalación.